Empresa de informática aconseja a Facebook sobre sus deficiencias en seguridad

Publicado: 22 abril, 2011 en Aplicaciones, Estafas, Facebook, Hackers, Redes Sociales, Seguridad

La empresa de seguridad informática Sophos en una ‘carta abierta’ publicada en su página web, manifestó su inconformidad frente al manejo de la información que se le da a los perfiles de los usuarios y cómo la seguridad parece ser poca frente a la importancia de los datos mostrados en la red social.

Después de recibir numerosos reportes de usuarios que se quejaban de problemas relacionados con fraude y otros crímenes causados por la extracción de información personal, Sophos propuso tres pasos para proteger los datos de quienes hacen parte del site de Mark Zuckerberg.

Como primera medida menciona a la privacidad como una obligación por parte de Facebook hacia sus usuarios, solicitando permisos para la publicación y el acceso a información privada, haciendo del dominio público solo la información que sea aprobada por los dueños de los perfiles.

En cuanto a las aplicaciones, se aconseja el control de los desarrolladores, filtrando cualquier caso que pueda ser tomado como sospechoso, puesto que ya se han conocido casos en donde detrás de las apps se encuentran malwares o personas con la intención de realizar estafas.

Y por último Sophos hace referencia al protocolo HTTPS, que si bien ya es utilizada por otros sitios web, entre ellos la red del microblogging Twitter, es necesaria para asegurar los contenidos que en el caso de Facebook son más específicos y privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s