Pautas para prevenir y combatir los gusanos.

Publicado: 2 marzo, 2011 en Antivirus, gusanos, Hackers, Seguridad
  • Analistas en seguridad informática recomiendan no utilizar software de seguridad no autorizado ni reconocido, ya que este se ha convertido en uno de los métodos más comunes de los atacantes para estafar a sus víctimas. También es conocido como ‘rogue’ o ‘scareware’ y es un software que parece ser beneficioso desde el punto de vista de seguridad, pero en realidad genera alertas erróneas o engañosas y, al ganarse la confianza de las víctimas, puede hacer daño más fácilmente.
  • La protección eficaz de los usuarios contra malware requiere mantener las defensas antimalware actualizadas y que el usuario esté bien informado acerca de los últimos desarrollos en técnicas de preparación de malware, incluida la ingeniería social.
  • Los atacantes utilizan sitios web para realizar ataques mediante suplantación de identidad (phishing) o para distribuir malware. Los sitios web malintencionados generalmente parecen completamente legítimos y no muestran indicaciones exteriores de su naturaleza, incluso para usuarios con algo de experiencia.
  • No ingresar a la página de los bancos a través de enlaces o correos electrónicos, y preferiblemente siempre digitar la dirección web.
  • Personalizar las transacciones que van a realizar, es decir, fijar el número y monto de operaciones máximas que realizará en un período establecido, así como los destinatarios de pagos o transferencias.
  • Recibir información en línea (vía SMS o correo electrónico) sobre las transacciones que realiza, según los parámetros que establezca con su entidad.
  • Mantener actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad tales como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad de los sistemas operativos, aunque siempre se ha insistido en que herramientas sin políticas solo causarán una falsa sensación de seguridad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s