Facebook es el entorno que más virus contagia a equipos de pymes, según Panda

Publicado: 27 febrero, 2011 en Antivirus, Facebook, Pymes, Redes Sociales, Seguridad
Etiquetas:

Facebook es la principal fuente de infecciones por software malicioso o ‘malware’ en pymes, según el I Indice Anual de riesgo de las Redes Sociales para Pymes presentado hoy por la multinacional de seguridad informática Panda.

El estudio, que incluye entrevistas a 315 representantes de empresas estadounidenses de entre 15 y 1.000 empleados, revela que un 71,6 % de los encuestados que sufrió infecciones con software malicioso aseguró que provinieron de Facebook y que un 73,2 % de los que registraron violaciones de intimidad respondió que llegaron desde esta red social.

El portal de vídeos Youtube aparece como la segunda causa de contagio, con un 41,2 %, y la red social Twitter figura con un 51 % como segunda causante de las violaciones de intimidad.

Panda aseguró que un tercio de las pymes se ha infectado con software malicioso a través de redes sociales y que el 35 % de éstas ha sufrido pérdidas económicas.

Según este estudio, más de la mitad de las pymes (un 56,9 %) tienen una política de uso de redes sociales, cuya utilización fue bloqueada en el 25 % de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s