Proteccion de archivos compartidos

Publicado: 22 febrero, 2011 en Aplicaciones, descargas, Seguridad

Las redes persona a persona (peer-to-peer) son caminos muy recurrentes que utilizan los delincuentes informáticos, porque pueden acceder fácilmente a las computadoras de los usuarios.

Para ello, emplean diferentes técnicas. Por ejemplo, para diseminarse en forma veloz, colocan malware en directorios compartidos con nombres de archivos atractivos. …

Además, algunas amenazas de malware usan redes punto a punto para establecer comunicaciones a partir de un sistema infectado.

Para prevenirse, se debe verificar todos los archivos usando una solución de seguridad en Internet antes de transferirlos al sistema. Y solamente transferir archivos de origen conocido.

Pero algunos programas de publicidad (“adware”) pueden estar integrados a versiones “gratuitas” de programas para compartir archivos.

Por lo tanto, siempre se debe leer con atención el contrato de licencia de usuario final al momento de la instalación, y cancelar si otros “programas” se instalan como parte del software deseado.

Además, hay que proteger datos personales, limitando los ficheros y los archivos que se pueden compartir en la red punto a punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s