Como proteger sus mensajes instantaneos

Publicado: 20 febrero, 2011 en Aplicaciones, Correo Electronico, Navegacion Segura

La mensajería instantánea es una de las herramientas predilectas de los delincuentes informáticos. Por ejemplo, en el caso del malware, se lo puede identificar en anexos de mensajes instantáneos, así como anexos de e-mail, pueden contener virus, caballos de Troya y gusanos destructivos.

Algunos gusanos nuevos usan el software de mensaje instantáneo para enviarlos a todos los miembros de la lista de amigos.

¿Qué hacer para proteger las conversaciones de estos códigos? No abrir anexos ni hacer clic en enlaces de la web enviados por desconocidos. No hay que enviar archivos por el programa de mensajes instantáneos. Y si alguien de la lista de amigos manda mensajes, archivos o enlaces de websites extraños, se debe cerrar la sesión de mensaje instantánea.

El spam también llegó a la mensajería instantánea: algunos spams pueden contener lenguaje ofensivo o enlaces para sitios web con contenido inadecuado.

Para no caer en estas trampas, es conveniente rechazar todos los mensajes instantáneos de personas que no estén en la lista de amigos. Y no hacer clic en enlaces en programas de dichos mensajes, salvo que sean esperados y de origen conocido.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de ellos aún pasa estas comunicaciones sin criptografía por Internet, exponiendo conversaciones particulares a todos que puedan encontrar una manera de interceptarlas.

Por lo tanto, nunca hay que enviar informaciones personales por medio de estos programas; se debe mantener el software de mensajes instantáneos y el de seguridad actualizados y al sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s