Los enlaces en series online, nueva herramienta para ‘hackers’

Publicado: 3 febrero, 2011 en Aplicaciones, descargas, Hackers, Seguridad
Etiquetas:

La compañía de seguridad informática Kaspersky ha encontrado malware en varios enlaces de vídeos en ‘streaming’. Las plataformas distribuidoras de vídeo suelen utilizar URLs recortadas por servicios como bit.ly. Los piratas informáticos utilizan estas abreviaciones para introducir los virus.

Las series de televisión son cada vez más seguidas a través de Internet. La posibilidad de verlas en cualquier sitio, sin horarios y con las pausas que se quieran son parte de su éxito. Prueba consumo de estos contenido ha sido el último capítulo de ‘Perdidos’, el más visto en la red en 2010, con 6.000.000 de descargas. Existe una gran demanda online de episodios y, por lo general, cuando esto sucede las técnicas de fraude surgen también alrededor.

Los investigadores de Kaspersky Lab han detectado un caso recientemente en la web Dailymotion. En ocasiones los vídeos aparecen como no disponibles por cuestiones de derechos de autor. En los casos detectados como fraudes, aparece un mensaje en pantalla  con una URL para acceder al vídeo desde otro portal. Estas URLs siempre están recortadas por servicios como bit.ly.

Según señala uno de los expertos de Kaspersky, Costin Raiu, una vez que los usuarios hacen clic en los enlaces, se le dirige a otra página web que nos informa de que el contenido no está disponible y para verlo es necesario acceder a una “oferta”. Al hacer clic en cualquiera de los enlaces sugeridos, nos lleva de nuevo a otra página.

‘IWon’ es uno de los nombres de estas falsas páginas que invitan a los usuarios a descargar un archivo, en este caso el IWONSetup2.3.76.6.ZLman000.exe, para ver finalmente el contenido. El archivo es en realidad el famoso adware MyWebSearch, detectado por la mayoría de los productos antivirus.

En general, esta aplicación no provoca una infección a menos que se descargue e instale el ejecutable de la página. Por este motivo se recomienda a los usuarios que tengan cuidado con los enlaces que siguen en este tipo de páginas a la hora de ver vídeo. También se recomienda no descargar ni instalar contenidos que se desconocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s