LA NAVIDAD LLEGA A LAS REDES TWITTER Y FACEBOOK CON NUEVOS VIRUS INFORMATICOS

Publicado: 15 diciembre, 2010 en Antivirus, Facebook, Twitter
Etiquetas:, ,

Las redes sociales son los servicios de Internet que más crecieron este año. Sólo en la Argentina, Twitter ya tiene más de medio millón de usuarios y Facebook cerca de 12 millones.

Los hackers tomaron nota del asunto y ya expanden sus ciberbichos capaces de robar claves bancarias e ingresar a sistemas ajenos, tanto en Facebook como Twitter.

Según el ingeniero Luis Corrons, de la empresa de seguridad informática Panda, “las redes sociales se están convirtiendo en medios a través de los cuales los hackers propagan sus creaciones”.

Los trending topics de Twitter (lo más comentado en Twitter) son uno de los favoritos. “Los criminales utilizan los temas más populares del momento en Internet para posicionar sus campañas de distribución de malware en lugares muy visibles en Twitter”, indica un informe de Panda.

“Miles de tweets, con la frase ‘Shocking video of the Grinch’ (impactante video de Grinch, personaje navideño de EE.UU.) venían acompañados por links que apuntaban a sitios maliciosos. Si se hacía clic en esos links se descarga malware”, agrega el informe.

Otros de los términos que se posicionan en los trending topics para cazar desprevenidos son “Advent calendar” y “Hanukkah”.

Una estafa reciente en Facebook ofrecía una “tarjeta de regalo” del sitio de compras Best Buy por 1.000 dólares, a la primera de las 20.000 personas que se suscribieran en una página de fanáticos de Best Buy, que era fraudulenta pero similar a la original. Para solicitar la tarjeta, se debía proporcionar información personal y contestar un cuestionario. Así, robaban identidades y las vendían, informó la empresa de seguridad McAfee.

La estrella tecnológica del año, la tableta digital iPad, está encabezando la lista de regalos navideños “tech” en el mundo. Y los hackers están enviando un cuestionario por diferentes redes sociales que premia a los participantes con “ganar un iPad”. Para ello hay que proporcionar un número de celular para recibir los resultados. Pero en realidad “quienes lo hicieron se han suscripto a una estafa de celulares que cuesta 10 dólares a la semana”, explicó McAfee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s